Ford fabricará el Nuevo Fiesta en México para toda la región
En un futuro, desde la planta de Cuautitlán, en la capital mexicana, se exportará también a Brasil y posiblemente a Argentina, Chile y Colombia.
La automotriz norteamericana Ford anunció que en marzo próximo comenzará la fabricación del nuevo vehículo Fiesta en su planta ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el área metropolitana de Ciudad de México.
La remodelada fábrica arrancará el primer trimestre de 2010 con una producción de 180 mil unidades, aunque el complejo tiene capacidad para manufacturar hasta 324 mil autos al año.
El presidente de Ford México, Eduardo Serrano, indicó en declaraciones a la prensa que en una primera etapa el auto producido en Cuautitlán se exportará al mercado de los EEUU y cubrirá la demanda del mercado mexicano.
En un futuro, desde esa planta se exportará también a Brasil y posiblemente a Argentina, Chile y Colombia.
Cuautitlán Izacalli, que permaneció cerrada casi un año mientras se acondicionaban las instalaciones para ensamblar el nuevo vehículo compacto "Fiesta", empleará a unas 2.000 personas en el nuevo proyecto.
Ford despidió a la mayor parte de sus antiguos empleados en Cuautitlán, unos 600, y solo recontratará a algunos trabajadores para encabezar la fabricación del nuevo automóvil, dijeron a EFE fuentes de la compañía.
Según Serrano, el nuevo Fiesta "es un vehículo de capacidad mundial" y será "el lanzamiento más importante del próximo año para la empresa en Norteamérica".
En mayo de 2008 Ford anunció una inversión de 3.000 millones de dólares en México. Fuente: EFE
Fuente: Infobae.com


No hay comentarios:
Publicar un comentario