miércoles, 7 de octubre de 2009

Muere un soldado español en un atentado en Afganistán

Otros cinco militares también resultaron heridos al explotar una bomba al paso del vehículo con el que patrullaban en la localidad de Siah Washan, al oeste del país


Un soldado español murió hoy y cinco resultaron heridos al explotar una bomba al paso del convoy militar en el que patrullaban en la localidad de Siah Washan, al oeste de Afganistán.

"Un vehículo de la Task Force Fuerteventura ha pisado un artefacto explosivo improvisado (IED) en las proximidades de Syah Washan, cerca de Herat, con el resultado de un fallecido y cinco heridos leves", informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El Ministerio de Defensa informó que el atentado se produjo cerca de Herat, una de las dos bases que el ejército español tiene en la misión internacional de paz en Afganistán.

España cuenta con unos 800 soldados desplegados en la zona, aunque el mes pasado aprobó el envío de 220 militares más en respuesta a los pedidos de mayor colaboración por parte de Estados Unidos para combatir a la insurgencia del Talibán.

Otros 450 soldados fueron enviados a Afganistán para colaborar en los trabajos de seguridad para las elecciones presidenciales de agosto pasado. Está previsto que este contingente regrese a España en cuanto se divulguen los resultados de los comicios.

Fuente: Clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario