viernes, 30 de octubre de 2009

Repsol YPF descubre dos yacimientos en México

La petrolera hispano-argentina Repsol confirmó el hallazgo de dos pozos en el Golfo de México. Hasta el momento no se informó la capacidad de producción de las nuevas reservas.


En una nota de prensa emitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, Repsol informa que "se ha realizado un nuevo e importante hallazgo en el pozo de aguas profundas Shenzi -G104, con una columna de 170 metros de hidrocarburos".

La comunicación señala que también "se ha encontrado crudo en otro pozo (Shenzi-8) en la zona norte del megacampo". A primera hora, un portavoz de la empresa había confirmado a Reuters una noticia publicada en la prensa sobre el descubrimiento.

En la nota, la compañía indica que la plataforma instalada en Shenzi opera por encima de su capacidad, produciendo 120.000 barriles de petróleo diario, un 20 por ciento más de lo esperado inicialmente.

Repsol participa con un 28 por ciento en el consorcio que opera Shenzi, formado con BHP Billiton, que tiene un 44 por ciento, y Hess Corporation, que posee el 28 por ciento restante.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario