jueves, 28 de enero de 2010



Corea del Sur denuncia que Corea del Norte atacó de nuevo su territorio con artillería


Corea del Norte efectuó nuevos disparos de artillería en dirección a las islas controladas por Corea del Sur, informó hoy la agencia Yonhap.

Según la agencia, varios proyectiles norcoreanos cayeron en aguas al norte de la frontera marítima controvertida, la llamada Línea del Límite del Norte (LLN), establecida al término de la guerra de Corea (1950-1953) y donde las autoridades de Pyongyang prohibieron desde el 25 de enero la navegación, medida que se mantendrá en vigor hasta el 29 de marzo.

Las dos Coreas, que hasta la fecha no tienen firmado el tratado de paz, intercambiaron ayer disparos de artillería en la región de la LLN en el mar Amarillo declarada por Pyongyang como zona de exclusión para la navegación.

El Estado Mayor del Ejército norcoreano, en un comunicado divulgado por la agencia oficial KCNA, informó de que en la región mencionada del mar Amarillo "se realizaron las prácticas de tiro de artillería" programadas desde hace tiempo.

Según los analistas, la zona de exclusión para la navegación, que se adentra en la zona marítima surcoreana reclamada por Pyongyang, fue establecida por Corea del Norte para efectuar los lanzamientos de prueba de misiles de corto alcance.

Corea del Norte con regularidad realiza pruebas de sus misiles antibuque, pero en relación con las ambiciones nucleares de Pyongyang, estas acciones suscitan inquietud en los países vecinos.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario