martes, 12 de enero de 2010

Google va por la energía

El grupo pidió en Estados Unidos una "autorización general" para comprar y vender en los mercados de energía, algo que ya había anticipado en 2007.

Imagen
En 2007 el grupo Google anticipó su propósito de comercializar energía.

Le empresa Google pidió a autoridades estadounidenses la autorización para convertirse en proveedor de electricidad, a fin de abastecerse directamente y vender la mayor parte en el mercado a largo plazo de energía.

El grupo, por medio de su filial Google Energy, pidió poder beneficiarse de un estatuto comercial y "de una autorización general" para comprar y vender en los mercados de energía, según un documento entregado a fines de diciembre a la Comisión estadounidense de Regulación de Energía, obtenido este viernes por AFP.

Esta solicitud representa un paso adicional del gigante de internet en el dominio de la energía, para alcanzar su objetivo de reducir las emisiones de carbono. El grupo había anunciado en 2007 que invertiría en energías verdes.

El grupo había desarrollado el proyecto Google PowerMeter, un gadget que puede mostrar a los consumidores sus consumos de electricidad en una computadora hogareña. Se trata de un software que se basa en “medidores inteligentes” (o en otros dispositivos de medición), como una base de datos. En los últimos meses, Google ha estado buscando asociarse con empresas que deseen instalar (o que ya tengan instalados) este equipamiento en sus hogares.

El objetivo del grupo es una energía "limpia" para el 2030.

La empresa indicó que "el equipo de energía de Google estuvo analizando cómo podemos reducir el uso de la energía fósil para el 2030"."Energía Limpia 2030", provee un camino para librar a EE.UU. del carbón o el aceite para la generacion de electricidad en el 2030 (con algunos remanentes del gas natural y nuclear), y cortar la provisión del combustible para autos en un 44%", postula la empresa.

"Ahora mismo, no podemos comprar energía accesible en costos, renovable y útil" dijo el representante de Google, Niki Fenwick, al portal de tecnología CNET. "Queremos comprar la energía de mejor calidad que cumpla con los requisitos ecológicos", indicó la empresa.

Video:



http://www.google.com/corporate/green/

Fuente: diariouno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario