sábado, 27 de febrero de 2010

27 de Febrero de 2010

Ya son 150 los muertos y los sismos no cesan de repetirse en la región chilena del Bío-Bío
La zona principalmente afectada por el terremoto de esta madrugada, de 8,8 grados en la escala de Richter, ya ha sufrido 12 réplicas superiores a los 5 grados de magnitud. En tanto, la costa del Maule, donde fue el epicentro del devastador movimiento a las 3:34 de hoy, fue afectada posteriormente por 4 sismos de casi 6 grados.

La costa chilena está siendo afectada por una importante actividad sísmica luego de producirse el devastador terremoto de esta madrugada frente a la costa del Maule, en la séptima región del vecino país. En tanto los reportes señalan que ya son 150 las víctimas fatales.

El movimiento telúrico de 8,8 grados en la escala de Richter, que repercutió en casi siete regiones chilenas y varias provincias de la Argentina, fue el primero de una seguidilla de sismos que no permiten, tanto a rescatistas como autoridades, poder hacer un balance del daño y hacer un certero diagnóstico de la situación en el país.

El casi centenar de personas muertas, el colapso de los sistemas de comunicación, el cierre de aeropuertos y la interrupción del servicio eléctrico, en gran parte del territorio chileno, pintan un panorama realmente difícil de controlar.

Detalle de los movimientos de las últimas horas.

Fuente: MDZ Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario