domingo, 28 de febrero de 2010

28 de Febrero de 2010

Efecto del terremoto: Concepción ahora se convirtio en el epicentro de los disturbios
"No tenemos comida, no tenemos agua, no tenemos nada. Y Piñera (Sebastián, presidente electo de Chile) viene, se pasea en helicóptero y no hace ni una huevada", dijo al canal de noticias TVN una vecina. La estampida empezó al grito de "pan" y ante las quejas de que no ha habido una repartición de alimentos adecuada.

por EFE

Una postal de los saqueos en Concepción. EFE

Los agentes trataron de dispersar con bombas lacrimógenas al cerca de millar de personas que, llevadas por la desesperación, se acercaron a este supermercado en busca de agua y alimentos.

"Es para mis hijos, no tenemos nada, es la pura necesidad", se justificaba una madre, que corría con dos cajas de leche entre los brazos.

"No tenemos comida, no tenemos agua, no tenemos nada. Y Piñera (Sebastián, presidente electo de Chile) viene, se pasea en helicóptero y no hace ni una huevada", dijo al canal de noticias chileno TVN otra vecina.

La estampida empezó al grito de "pan" y ante las quejas de que no ha habido una repartición de alimentos adecuada.

Otros, sin embargo, aprovecharon la situación de caos para hacerse con artículos electrónicos como frigoríficos y televisores.

El supermercado saqueado, de la cadena Líder, controlada por la estadounidense Wal Mart, se encuentra cerca de un edificio de 14 pisos que se hundió y en el que se presume hay unas 60 personas con vida atrapadas bajo los escombros.

Un equipo de 40 bomberos especializados en rescates, que ya trabajaron hace algunas semanas en Haití, fueron enviados a la zona esta mañana para proceder a la búsqueda.

La ciudad de Concepción, capital de la región del Bío Bío, es una de las más afectadas por el terremoto, que en total causó más de 300 muertos en Chile, según los últimos informes oficiales.

Fuente: MDZ Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario