Guerra sin fin
Otro error de la OTAN: mata al menos a 33 civiles en Afganistán
Las tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) "sospechaban que varios vehículos de civiles escondían insurgentes y los bombardearon".
martes, 23 de febrero de 2010
Un nuevo error en un bombardeo de la OTAN, en el sur de Afganistán, dejó ayer por lo menos 33 civiles muertos, entre ellos cuatro mujeres y un niño, una semana después de que otro ataque contra una vivienda habitada causara doce muertos.
"Los primeros informes indican que la OTAN (Organización del Atlántico Norte) disparó hoy contra un convoy de tres vehículos y causó la muerte de al menos 33 civiles, y heridas a otras doce personas", informó el gobierno afgano en un comunicado, en el que califica la matanza como "injustificable".
Las víctimas venían del distrito de Kejran, en la provincia de Dai Kundi y el ataque se produjo en Zerma, una localidad cercana a la frontera con la vecina provincia de Uruzgan.
Los vehículos en los que viajaban las víctimas se dirigían hacia la sureña provincia de Kandahar, informó la agencia alemana de noticias DPA.
Las tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) "sospechaban que varios vehículos de civiles escondían insurgentes y los bombardearon", explicó Zamari Bashary, portavoz de Interior.
Después de que las fuerzas terrestres conjuntas llegaron al lugar del incidente y encontraron a niños y mujeres muertos "trasladaron a los heridos a instalaciones hospitalarias", comunicó por su parte la ISAF, tras agregar que una investigación conjunta "ya está en marcha".
"Estamos profundamente apenados por la trágica pérdida de vidas inocentes", declaró por su parte el jefe de las fuerzas extranjeras en Afganistán, el general Stanely Mc Chrystal.
"He explicado claramente a nuestras fuerzas que estamos aquí para proteger al pueblo afgano y que matar o herir por error a civiles socava su fe y confianza en nuestra misión", agregó.
Fuente: Los Andes Online
No hay comentarios:
Publicar un comentario