sábado, 27 de febrero de 2010

Los medios del mundo reflejan el drama que se vive en Chile

Los diarios del planeta reproducen en sus portadas las imágenes del terremoto que dejó más de 120 muertos en el país trasandino. Estados Unidos, España, Italia y Alemania lo tienen como noticia principal.





The New York Times muestra una impactante fotografía con un edificio partido en la zona de Concepción y dice "Chile sacudido por un terromoto de 8,8 de magnitud". Continúa con que "en la madrugada del sábado, colapsaron edificios, se rompieron los principales puentes y carreteras en un sector del país".

En tanto, El País de España asegura que Michele Bachelet "declaró zonas catastróficas" a las dos regiones más afectadas. Ofrece además un link con la retransmisión de la televisión chilena.

En Italia, Corriere della Sera da cuenta del drama chileno en su portada y lo relaciona con el alerta de tsunami en Hawaii. Asegura que las víctimas fatales llegan a casi los dos centenares.

El Der Spiegel alemán narra el testimonio de un corresponsal que se encontraba en una discoteca chilena: "la gente es presa del pánico cerca de la ciudad de Rancagua, se tiran bajo las mesas, gritan, ruegan y después corren por las calles".

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario