viernes, 26 de febrero de 2010



Los tripulantes del vuelo simulado a Marte consumirán alimentos de Corea, Italia, China y Rusia


Empresas productoras de alimentos de Corea, Italia, China y Rusia abastecerán a los seis participantes en el proyecto de vuelo simulado a Marte de 520 días de duración, informó hoy el portavoz del Instituto de Problemas Biomédicos, Pável Morgunov.

"Los participantes en el proyecto científico Marte-500, que permanecerán aislados durante 520 días, consumirán alimentos de empresas coreanas, italianas, chinas y rusas", comentó.

Para cada etapa del experimento existirá su ración de productos. En la etapa del "vuelo" de la Tierra a Marte, la ración incluirá productos de las empresas europeas Аpetito, Kellogg, Hipp, Coppenrath, Enervit y Knorr.

En la etapa de "aterrizaje" sobre la superficie marciana se consumirán productos que no requieren calentamiento. Los alimentos más apropiados en este caso son los que llevan los tripulantes de la naves espaciales rusas Soyuz.

La tarea más difícil será elegir los productos para la etapa de "vuelo" de Marte a la Tierra. Se debe a que muchos productos tienen un plazo limitado de almacenamiento, y se necesitará buscar los que puedan almacenarse durante dos años.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario