miércoles, 31 de marzo de 2010

Alianza de Ford y Microsoft para desarrollar autos eléctricos

Las nuevas aplicaciones serán utilizadas para el Focus Electric híbrido en 2011 y en las dos próximas generaciones de híbridos en 2012.


Microsoft y Ford colaborarán en el desarrollo de un automóvil eléctrico que utilizará tecnología de la compañía de software para racionalizar el proceso de carga de batería, según anunciaron hoy ambas empresas en la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

Ford indicó que utilizará el servicio de optimización de carga de automóviles eléctricos Hohm, de Microsoft, para ayudar a los conductores a determinar el mejor momento para cargar sus vehículos.

Las compañías esperan que la tecnología ayude a los propietarios a manejar las demandas de energía de los automóviles eléctricos, que probablemente sean los que consumen más energía en las viviendas al duplicar efectivamente el consumo residencial.

El servicio, que se basará en Internet, será utilizado para el Focus Electric híbrido en 2011 y en las dos próximas generaciones de híbridos en 2012, según Ford.

"Para Ford este es un paso necesario en el desarrollo de la infraestructura que hará viable a los vehículos eléctricos", dijo el CEO Alan Mulally en un comunicado.

En tanto, el CEO de Microsoft Steve Ballmer señaló que el nuevo servicio es "un paso significativo en el desarrollo de la infraestructura que hará exitosos a los vehículos eléctricos".

Ambas compañías colaboraron durante años en el desarrollo del sistema Sync, que fue lanzado en 2007. El sistema de entretenimiento y control manejado por voz ha sido instalado desde entonces en más de dos millones de vehículos Ford, Lincoln y Mercury. DPA

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario