lunes, 22 de marzo de 2010



Piloto suizo bate el récord mundial al tardar menos de 58 horas en dar la vuelta al mundo


El piloto suizo Riccardo Mortara y sus tripulantes batieron el récord mundial de rapidez en dar la vuelta al mundo en menos de 58 horas en un avión de la categoría de entre 9 y 12 toneladas, informó el diario suizo 24 Heures.

El avión de categoría business Rockwell Sabreliner 65 despegó desde el aeropuerto de Ginebra el viernes pasado a las 6.12 GMT y al dar una vuelta alrededor del mundo, volvió al punto de partida el domingo a 16.06 GMT.

Mortara, de 62 años, junto con su hijo Gabriel, de 28 años, y otro tripulante Flavien Guderzo, de 26 años, volaron a la velocidad máxima de 647 kilómetros por hora, así en 57 horas 57 minutos recorrieron la distancia de 36.900 kilómetros y cruzaron el espacio aéreo de 33 países. Durante el vuelo el avión hizo 10 aterrizajes para rellenar el déposito de combustible.

Durante el viaje Mortara durmió sólo una hora y media, sin abandonar la silla del piloto.

En realidad, los tripulantes podrían realizar esta vuelta aun más rápido, pero tuvieron que cambiar el rumbo por la erupción de un volcán en Islandia.

El anterior récord fue establecido por el estadounidense Steve Fosset que en 2005 dio una vuelta alrededor del mundo en 67 horas.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario