viernes, 30 de abril de 2010

Anfibio I
Finalizó la primera operación anfibia del año
29-4-2010 | Más de 700 Infantes de Marina junto con unidades de la Flota de Mar y de la Aviación Naval se ejercitaron durante cuatro días.
Mirá la galería de fotos del desembarco y los ejercicios en el mar
Esta mañana regresaron a la dársena de Puerto Belgrano el transporte rápido multipropósito ARA “Hércules”, los transporte ARA “Cabo de Hornos” y ARA “Bahía San Blas”, las corbetas ARA “Parker” y ARA “Espora” y el multipropósito ARA “Punta Alta”, unidades de la Flota de Mar que, junto con la Infantería de Marina y la Aviación Naval, desarrollaron, en la zona de El Rincón y Baliza Chica, la primera operación anfibia de este año.

Un gran núcleo perteneciente al Batallón de Infantería de Marina N° 2, unidades de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) y personal del Batallón de Artillería de Campaña, de Ingenieros Anfibios, de Comando y Apoyo Logístico, de Comunicaciones, de Vehículos Anfibios y la Agrupación de Comandos Anfibios, se destacaron tanto en el mar como en el terreno.

Las actividades más interesantes fueron helidesembarcos de tropas de Infantería de Marina en helicópteros Sea King desde la cubierta de vuelo del transporte “Hércules” hacia el terreno y descensos en botes de goma y vehículos anfibios hacia la playa.

Así mismo se realizó traspaso de peso y remolques entre unidades de superficie. Farolex y ataques aéreos simulados con aviones Turbotracker y Super Etendard y otras acciones que demostraron la intensa preparación del personal.

El comandante de la FAIF y a su vez comandante de la fuerza de tarea anfibia, capitán de navío Manuel Tomé, señaló que la importancia de la operación se debe a que “podemos integrar los medios de la Infantería de Marina, la Flota de Mar y la Aviación Naval en un mismo ejercicio con un alto nivel de técnicas a los efectos de poder avanzar en nuestro adiestramiento”.

Además resaltó “el simbolismo que representan los vehículos anfibios a oruga repontenciados llegando a la playa, ya que materializan nuestra operación y nos genera una verdadera alegría verlos participar de manera activa después de ocho años”.




Fuente: gacetamarinera.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario