viernes, 28 de mayo de 2010

28 de Mayo de 2010

El Gobierno patrullará el Mar Argentino y mostrará su presencia en Malvinas
Así lo anunció la ministra de Defensa, Nilda Garré. Los patrullajes, que comenzarán el año que viene, complementarán la tarea que hace Prefectura hasta la milla 200.

por 26 noticias


La ministra de Defensa, Nilda Garré, anunció el envío de cuatro patrulleros oceánicos al Mar Argentino "para mostrar presencia y la voluntad del país de ejercer soberanía" sobre las Islas Malvinas.

Los patrulleros están siendo construidos dentro de un proyecto conjunto con Chile y el primero de ellos será puesto en operaciones el año próximo, precisó Garré en diálogo con un grupo reducido de medios y ante una pregunta de Noticias Argentinas.

"Ahora empieza la constrJustificar a ambos ladosucción de cuatro patrulleros oceánicos, para complementar la tarea que hace Prefectura hasta la milla 200 y de allí en más patrullar, que no es llevar tropas de guerra a la zona pero sí mostrar una presencia del país y la voluntad de ejercer su soberanía en zonas que son propias", sostuvo la ministra de Defensa.

Precisó que "estos patrulleros fueron un proyecto regional, del cual Brasil abandonó" pero que se siguió en conjunto con Chile, que desarrolló la "ingeniería básica".

"Son buques interoperables, prácticamente iguales a los de ellos, y la idea era no demorar (su puesta en marcha). El año que viene va a estar el primer patrullero ejerciendo esta obligación que tiene la Armada", precisó.

Fuente: MDZ Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario