sábado, 29 de mayo de 2010



Un Yak-130 de la Fuerza Aérea de Rusia cae cerca de Lípetsk sin causar víctimas ni destrucciones


Un avión militar Yak-130 se estrelló esta tarde cerca de la ciudad de Lípetsk, en la parte céntrica de Rusia, sin causar víctimas ni destrucciones. Ambos pilotos de la máquina se catapultaron, informó el teniente coronel Vladímir Drik, portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia (FAR).

"La catástrofe se produjo a las 16.58 hora Moscú (12.58 GMT) en el Centro de instrucción combativa y recapacitación de pilotos de Lípetsk, cuando el avión despegaba para cumplir una misión rutinaria. Los dos pilotos se catapultaron y se encuentran en estado satisfactorio", precisó el oficial.

Agregó que tampoco hubo víctimas y destrucciones en la tierra. Una comisión especial, encabezada por el jefe del Estado Mayor de la FAR, se ocupará de esclarecer las circunstancias y las causas del accidente.

Una fuente de Defensa señaló que se examinan las más diversas hipótesis pero la prioritaria es que "falló uno de los equipos durante el despegue".

El Yak-130 (Mitten, según la clasificación de la OTAN) es un avión bimotor de entrenamiento y ataque ligero desarrollado por la oficina de diseño aeronáutico Yakovlev. Realizó el primer vuelo en 1996 y empezó a fabricarse para la FAR a medidos de esta década. Argelia y Libia también encargaron a Rusia la producción de este modelo.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario