miércoles, 29 de septiembre de 2010



Hijo de Kim Jong Il nombrado a cargo clave en el partido de los Trabajadores de Corea del Norte





Kim Jong Un, el hijo menor del líder de Corea del Norte, Kim Jong Il, que se perfila como principal candidato para sustituir a su padre al frente del país, fue nombrado hoy miembro del Comité Central del partido comunista norcoreano y vicepresidente de su Comisión Central Militar, informó la prensa local.

El nombramiento de Kim Jong Un, quien la víspera fue ascendido al cargo de general de ejército por un decreto de su progenitor, tuvo lugar en la convención del Partido de Trabajadores de Corea (PTC), la primera en los últimos 44 años.

Según la Agencia Telegráfica Central de Corea, la hermana menor del líder de Corea del Norte, Kim Kyong Hui y su marido Chang Sung Taek, posible consejero y ayudante del futuro mandatario norcoreano, también se convirtieron en miembros del Buró Político del Comité Central del PTC.

Expertos consideran actuales designaciones como el principio del ascenso de Kim Jong Un al poder. El propio líder norcoreano demoró 20 años en llegar al presidente del país asiático tras ocupar previamente diversos puestos directivos

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario