sábado, 30 de octubre de 2010

Industria aeronáutica

La Argentina invierte en el proyecto del Embraer KC-390

Este avión de carga es desarrollado por Brasil y remplazará al Hércules. Nuestro país tiene la intención de adquirir seis aeronaves. Varias naciones en la lista de espera. 
 
sábado, 30 de octubre de 2010

La Argentina invierte en el proyecto del Embraer KC-390

El gobierno de Argentina oficializó su interés en participar en el proyecto del avión de carga brasileño KC-390 que desarrolla la brasileña Embraer y destinado a sustituir el Hércules estadounidense, según informó ayer en un comunicado el Ministerio de Defensa de Brasil.

La ministra de Defensa de Argentina, Nilda Garré, firmó el jueves una declaración de intenciones que prevé "la participación argentina en el programa de desarrollo de la aeronave" y la compra de seis aviones, según señala la nota.

Por su parte Embraer inició negociaciones para incluir a la fábrica argentina de aviones Brig San Martín SA en la fabricación del nuevo avión.

Colombia, Chile, Portugal y la República Checa ya oficializaron también su interés en participar del proyecto y comprar algunas aeronaves. La intención de compra del avión llega a 60 unidades por el momento, de las cuales 28 son para la Fuerza Aérea Brasileña que impulsó el proyecto, según el ministerio.

Fecha de despegue

El objetivo es que el primer carguero de Embraer emprenda su primer vuelo en 2014 y pueda entrar en servicio a final de 2015. Aún no hablan de un valor oficial de cada unidad.

Embraer considera que el avión tiene un gran potencial para ser exportado y sustituir a los Hércules C-130 que saldrán de línea en las próximas décadas en varios países.

Esos aviones de carga y abastecimiento de combustible en vuelo tendrán capacidad para transportar hasta ochenta soldados, un blindado leve, y de 19 a 23 toneladas de carga total, lo que lo hace bastante similar al Hércules, aunque el prototipo brasileño tendrá turbinas en lugar de hélices.

Francia llegó a indicar que podría comprar también algunas unidades de ese avión si se concreta la venta del caza francés Rafale a Brasil. Agencia AFP 

Fuente: Los Andes Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario