Funcionario de embajada de Kazajstán en París intenta secuestrar avión y desviarlo a Trípoli

Un funcionario de la embajada de Kazajstán en París intentó secuestrar un avión que volaba de París a Roma, para desviarlo a la capital libia Trípoli, informaron hoy medios franceses e italianos.
El agresor fue identificado como Valeri Tolmachov, de 48 años era asesor del embajador kazajo ante la UNESCO, Olzhas Suleimenov, conocido poeta y político.
Los tripulantes del avión, de la aerolínea italiana Alitalia y con 131 pasajeros a bordo, lograron reducir al agresor, que amenazó con degollar a una azafata, y le inyectaron un sedante. Tras el aterrizaje en Roma, fue detenido por la policía italiana.
Según algunas fuentes, el objeto empleado por el frustrado secuestrador era un pequeño cuchillo, mientras que otras informan que se trataba de una lima de uñas. La azafata resultó con heridas leves y fue atendida por médicos en el aeropuerto.
También se informa que Tolmachov, que actualmente reside en París, ciudad en la que se encuentra la sede de la UNESCO, no tenía reservado en Roma ningún hotel ni tampoco direcciones para poder alojarse.
El Ministerio de Exteriores de Kazajstán investiga las circunstancias del incidente, explicó a RIA Novosti el portavoz de la cancillería kazaja, Askar Abdrajmanov.
“Estamos aclarando los detalles del incidente, pero la diferencia horaria puede demorar estas diligencias”, señaló.
Fuente: RIA Novosti
No hay comentarios:
Publicar un comentario