Más de 400 talibanes huyeron de una cárcel
Comandantes y combatientes del grupo extremista islámico huyeron a través de un túnel construido por cómplices en el exterior. Se desplegó un gran operativo.

Un soldado afgano custodia la puerta de la prisión de Kandahar.
Unos 500 combatientes talibanes lograron fugarse de una cárcel en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, a través de un túnel que excavaron sus cómplices en el exterior, informaron este lunes fuentes oficiales, según despacho de DPA.
Al parecer, presuntos milicianos excavaron desde fuera un túnel de 350 metros de largo hasta una celda dentro del sector político de la prisión, dijo el general Ghulam Dastageer Mayar, quien admitió que había talibanes entre los presos fugados, cuya cifra sería de 475.
Un portavoz de los insurgentes declaró que las tropas de talibanes habían permitido la fuga de 540 detenidos, entre los que había más de un centenar de comandantes. El resto, dijo, son combatientes.
Las fuerzas de seguridad ya iniciaron un gran operativo en la región para buscar a los fugados, la mayoría pertenecientes al grupo extremista islámico, derrocado en 2001. La policía indicó que por ahora sólo consiguieron capturar a ocho. Segín los investigadores, los detenidos emplearon un viejo alcantarillado para huir. El portavoz de los islamistas radicales sin embargo dijo que la construcción del túnel duró cinco meses.
Fuente: diariouno.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario