viernes, 29 de julio de 2011

Arrestan a uno de los voceros de los ataques informáticos de Anonymous y Lulzsec

Scotland Yard apresó a un joven de 18 años identificado como Topiary, acusado de ser el responsable de administrar la cuenta de Twitter de una de las organizaciones

Jueves 28 de julio de 2011
 
Los diferentes ataques informáticos que ocurrieron en los últimos meses, que tuvo en los problemas de la plataforma PlayStation de Sony como uno de los casos de mayor exposición en los medios, comienza a tener las primeras repercusiones policiales. La unidad de delitos informáticos de Scotland Yard arrestó a un joven que estaría relacionado Lulzsec, una de las organizaciones que reivindica diversos incidentes que involucraron a compañías como Visa y Mastercard.

Scotland Yard confirmó el arresto de un joven de 18 años conocido bajo el seudónimo de Topiary, residente de las islas Shetland de Escocia. No dio a conocer su nombre, pero se lo identificó como uno de los voceros y miembro más destacado de LulzSec.

"El hombre detenido es sospechoso de estar vinculado a la investigación internacional sobre la actividad criminal de los grupos piratas Anonymous y LulzSec y utiliza en línea el seudónimo de Topiary, presentado como el vocero de los grupos", indicó el comunicado de la policía.

De forma previa, el FBI había anunciado haber detenido a 16 personas en Estados Unidos en el marco de su investigación sobre los grupos de piratas informáticos Anonymous y LulzSec, en tanto las policías británica y holandesa habían arrestado a otros cinco.

Al igual que Anonymous, otro de las organizaciones que reivindica los ataques informáticos, Lulzsec se caracteriza por tener una naturaleza descentralizada y sin un referente o líder en particular, pero con un ánimo más bromista y con un menor grado de activismo.

Scotland Yard apresó a un joven de 18 años identificado como Topiary, acusado de ser el responsable de administrar la cuenta de Twitter de una de las organizaciones 
Una de las imágenes que Luzsec utilizó en el incidente con el sitio web PBS, uno de los ataques más resonantes de la organización. Foto: AP
 
En conversaciones con la agencia AP, Topiary dijo que él controlaba la cuenta de LulzSec en Twitter, que obtuvo unos 300.000 seguidores a lo largo de sus seis semanas de campaña en Internet, que involucró diferentes ataques informáticos.

LulzSec se ha atribuido la responsabilidad por irrumpir en sitios de pornografía, compañías de juego on line y organizaciones gubernamentales. Uno de sus ataques más espectaculares fue contra Sony Pictures Entertainment. El grupo publicó los nombres de usuario, contraseñas, direcciones de correo electrónico y números telefónicos de decenas de miles de personas, muchos de los cuales había dado a Sony su información para participar en concursos.

Otra serie de ataques en junio se dirigió contra la policía de Arizona en protesta por su polémica ley de inmigración. Los oficiales tuvieron que cambiar sus números de teléfono, porque estaban abarrotados con llamadas.

Poco después, el grupo anunció abruptamente que se estaba disolviendo, aunque Topiary dijo en su momento que no estaban cediendo a la presión policial. Agencia AP y AFP

Fuente: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario