jueves, 29 de septiembre de 2011

29 de Septiembre de 2011
 
Cientos de manifestantes bloquean la entrada de varios ministerios en Grecia
Más de 300 trabajadores del Ministerio de Economía se concentran frente a la sede del departamento al grito de "Llévate tu rescate y vete". Las protestas están dirigidas a los inspectores de la Unión Europea, del Banco Central Europeo y del Fondo Monetario Internacional, quienes llegan a Atenas para certificar si Grecia cumple las medidas de ajuste exigidas para avalarles el rescate financiero.
 
por europapress.es / infobae.com


 

Cientos de manifestantes impidieron hoy el ingreso a varias carteras del Gobierno griego a pocas horas de que los inspectores dela Unión Europea, del Banco Central Europeo y del FMI lleguen a Atenas para certificar si cumple las medidas de ajuste exigidas para recibir la ayuda urgente de 8mil millones de euros que necesita para evitar la quiebra el mes que entra.

Más de 300 trabajadores del Ministerio de Economía se concentraron frente a la sede del departamento al grito de "Llévate tu rescate y vete". Los manifestantes explicaron a la Policía que su objetivo es impedir que el Ministerio de Economía, Evangelos Venizelos, se reúna con los inspectores, informaron fuentes policiales, según despacho de Europa Press.

Aparte, numerosas personas bloquearon las entradas de los Ministerios del Interior, de Justicia, de Trabajo, de Sanidad y de Agricultura. "Las ocupaciones se llevarán a cabo hoy, coincidiendo con el regreso de la "troika" a nuestro país y mientras nos enfrentamos a las medidas bárbaras decididas o por decidir, como las nuevas reducciones salariales, las nuevas subidas de impuestos y los despidos masivos", indicó ADEDY, el sindicato del sector público.

Fuente: MDZ Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario