jueves, 29 de septiembre de 2011

Chile posee U$S 4.000 millones para armas

jueves, 29 de septiembre de 2011

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c0/F16FACHDEPEGANDO.jpg

Chile dispone de 4.000 millones de dólares de ahorros por la venta de cobre para comprar armas, lo que se suma a los 7.506 millones gastados desde 1990, con lo cual sus Fuerzas Armadas ya son superiores a las de Perú, Bolivia y Argentina, según expertos que destacaron la resistencia social y política interna a ese nivel de compras.

"Por ejemplo, la Armada chilena es hoy 2,5 veces la Armada peruana y tenemos 44 cazabombarderos F-16, poco menos que Polonia, cuya amenaza es Rusia", señaló el experto Eduardo Santos.

Para Santos, el exceso de compras bélicas fue la forma en que los gobiernos de la hoy opositora centroizquierdista Concertación pagaron entre 1990 y 2010 el que los militares cedieran el poder.

"Hubo una especie de síndrome de Estocolmo, la civilidad compró el pensamiento militar y no se postuló otra estrategia de defensa para evitar problemas", subrayó.

Sobre lo mismo, el analista de origen armenio Armen Kouyoumdjian sostuvo que nunca entendió que Chile gastara miles de millones de dólares en armas que jamás va a desplegar en una guerra.

"¿Ha reclamado alguna vez Argentina por el armamentismo chileno? No, porque saben que no vamos a atacar a nadie, que somos coleccionistas de armas", coincidió Santos.
 
Fuente: los Andes Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario