lunes, 31 de octubre de 2011

Brasil sube en el ranking y supera a Gran Bretaña


 
La economía de Brasil será en 2011 la sexta entre las más importantes del mundo, superando por primera vez a la de Gran Bretaña, según previsiones del FMI y varias consultoras.

A pesar de que el PBI crecerá cerca de 3,5% este año -menos de lo que esperaba el gobierno-, alcanzará 2440 billones de dólares, frente a los 2410 billones que, según las previsiones, serán generados por Gran Bretaña.

La información fue publicada ayer por el diario Folha de S. Paulo, que se basó en datos del FMI y las consultoras EIU (Economist Intelligence Unit) y BMI (Business Monitor International).

Brasil desplazó del séptimo lugar mundial a Italia el año pasado, y su avance en el ranking es consecuencia de su crecimiento y de la retracción observada en las potencias europeas. Si la tendencia de crecimiento sostenido se confirma en los próximos años es posible que supere a otras naciones de Europa, incluso Alemania, en 2020.

Con este avance, "Brasil tiende a ganar más voz en los foros internacionales y es importante que se prepare para asumir ese papel", sostuvo el economista Rogerio Sobreira, de la Fundación Getulio Vargas.

Este ascenso fue anticipado en 2003, cuando un especialista del banco Goldman Sachs creó al acrónimo BRIC (Brasil, Rusia, la India y China). Pero esta previsión estimaba que iba a desplazar a Italia sólo en 2020.

A pesar de su avance en el tablero mundial, los datos indican que Brasil volverá al séptimo escalón en 2013, cuando sea desplazado por la India, y regresará al sexto lugar en 2014, cuando deje atrás a Francia.

Fuente: lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario