domingo, 30 de octubre de 2011

Carguero ruso Progress M-13M despega con destino a la ISS

Carguero ruso Progress M-13M despega con destino a la ISS

El cohete portador Soyuz U con el carguero Progress M-13M fue lanzado hoy desde la base espacial de Baikonur, Kazajstán, con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), comunicó a RIA Novosti un portavoz de la Agencia Aerospacial de Rusia, Roskosmos.

“El lanzamiento fue realizado a la hora programada, 14.11 hora de Moscú (10.11 GMT). El carguero se separó de la tercera fase del cohete portador  a las 14.20 hora de Moscú”, dijo.

Es el primer lanzamiento realizado desde el siniestro del Progress M-12M, que se estrelló el 24 de agosto pasado sobre Altai, Siberia, por un fallo en el sistema de motores en el 325 segundo del vuelo.

El miércoles 2 de noviembre, el Progress, con más de 50 tipos de víveres a bordo, llegará a la ISS. Su tripulación actual - Michael Fossum (EEUU), Serguéi Vólkov (Rusia) y Satoshi Furukawa (Japón) -  debe regresar a la Tierra el 22 de noviembre en la nave Soyuz. Para sustituirlos, el 14 de noviembre con destino a la ISS se dirigirán los astronautas Antón Shkapliorov y Anatoli Ivanishin, de Roskosmos, y Daniel Burbank, de la NASA.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario