viernes, 28 de octubre de 2011

Qatar revela que centenares de sus soldados han participado en el ataque imperialista contra Libia

Al-Mukawama

Traducción para Rebelión de Loles Oliván


El jefe del Estado Mayor de Qatar, el general Hamad bin ‘Ali al-Atiya, ha revelado el miércoles que centenares de soldados qataríes participaron en los ataques imperialistas contra Libia con el objetivo de ser el enlace entre los rebeldes y la OTAN, quienes perseguían la caída de la revolución verde

“Centenares de soldados de Qatar estaban presentes en todas las regiones garantizando las operaciones de entrenamiento y de transmisiones”, ha declarado al-Atiya en conferencia de prensa. Ha destacado que las operaciones militares en Libia se llevaron a cabo por tierra “asegurando el contacto entre los rebeldes y la OTAN”.

Es la primera vez que el gobierno de Qatar reconoce haber participado en las operaciones militares por tierra. Hasta la fecha, sólo se había admitido su participación en las áreas de acción dirigidas por la Alianza.

Las declaraciones de Al-Attiya se han hecho públicas cuando está a punto de celebrarse en Doha (la capital) una reunión de jefes del Estado Mayor de los países implicados militarmente en el conflicto en Libia.

Mientras tanto, el Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia ha solicitado el miércoles a la OTAN que permanezca en el país norteafricano hasta fin de año para que prosigan las operaciones militares.

La Alianza había previsto retirarse de Libia el 31 de octubre de este año.

El presidente del CNT libio, Mustafa Abdulyalil ha declarado que “hemos vencido y quizá la OTAN pensaba en suspender sus operaciones en Libia, pero nosotros, como pueblo de Libia, queremos que su trabajo continúe al menos hasta fin de año”.

Abdulyalil desea que la OTAN siga en el país para evitar el movimiento de armas y la inmigración ilegal a través de Libia, así como prevenir que regresen las autoridades del gobierno del líder libio Mu’amar al-Gadafi, muerto el jueves después de ser capturado por los rebeldes.

Asimismo, ha solicitado al Gobierno de Qatar más apoyo militar. “Todavía necesitamos la ayuda de nuestros amigos para garantizar nuestra seguridad, la de nuestros vecinos y la del Sur de Europa”, argumentó.

La OTAN comenzó sus operaciones en Libia a finales de marzo para ocuparse de todas las acciones imperialistas de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña para apoyar militarmente a los rebeldes libios que en febrero se levantaron contra el gobierno de Gadafi. Ocho meses más tarde, los rebeldes han anunciado la “liberación” del territorio libio después de la muerte del coronel.

http://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=en&js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fresistencialibia.info%2F 

Fuente: Rebelion.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario