jueves, 29 de diciembre de 2011

China planea desarrollar tres generaciones de propulsores Chang Zheng en próximo quinquenio

Familia de cohetes Chang Zheng-5 (Crédito: Jirka Dlouhy)
China planea desarrollar en el próximo quinquenio una nueva generación de lanzadores Chang Zheng (Larga Marcha), consta en el Libro blanco de actividades espaciales de China en 2011 que fue publicado este jueves.

El documento  señala, en particular, que China estrenará en los próximos cinco años los cohetes Chang Zheng de la quinta, la sexta y la séptima generación.

El lanzador Chang Zheng-5 funcionará a partir de combustible ecológico y podrá elevar una carga de hasta 25 toneladas a la órbita terrestre baja, o 14 toneladas, a la órbita geoestacionaria.

El modelo  de alta velocidad Chang Zheng-6 podrá colocar cargas de más de una tonelada en la llamada órbita sincrónica al sol, a una altura de 700 Km.

El propulsor de la siguiente generación, Chang Zheng-7, será capaz de poner en esta altitud cargas de hasta 5,5 toneladas, o unas 13,5 toneladas en la órbita terrestre baja.

China inició el desarrollo del propulsor Chang Zheng-1 en 1965 y cinco años después lanzó el primer satélite nacional con su ayuda. En 1974 efectuó el primer lanzamiento del Chang Zheng-2; un decenio más tarde puso en explotación el Chang Zheng-3; y a principios de la década del 1990 presentó el Chang Zheng-4. En el período de 2006-2011, realizó 67 lanzamientos exitosos de cohetes Chang Zheng.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario