martes, 24 de enero de 2012

Anonymous hackeó la web de Sony y ofreció bajar todo su catálogo

La organización internacional de hackers publicó un listado de enlaces para descargar gratis miles de discos y películas. 

Anonymous hackeó la web de Sony y ofreció bajar todo su catálogo

Agencia Télam

Los hackers nucleados en el grupo Anonymous continúan con su campaña contra la Ley antipiratería digital SOPA, de EEUU.

Ahora, hackearon la discografía de la compañía Sony con una web en la que está disponible, en orden alfabético, un listado de enlaces (a través de programas de intercambio de archivos o P2P), para que los internautas puedan bajarse la discografía completa de la compañía japonesa, así como películas estrenadas entre 2000 y 2011.

De esta forma, las canciones de AC/DC, Oasis, Jimi Hendrix, Paul Simon, Bruce Springsteen, Bob Dylan, Madonna y Justin Timberlake, entre otros grupos y solistas, están expuestas a través de ese índice de enlaces.

Además, acompañan este ataque con una campaña llamado Black March (marzo negro) en la que se anima a los internautas a "golpear los márgenes de beneficio" de la industria cultural boicoteando durante todo ese próximo mes el consumo de este tipo de contenidos.

Mientras tanto, el principal directivo del banco de datos digital de Megaupload, Kim Schmitz, y tres directivos del portal de descargas intervenido por el FBI estadounidense por supuesta piratería informática, se sentaron ayer en el banquillo de los acusados de un tribunal neocelandés, tras permanecer tres días en prisión preventiva.

Solicitaron que se les conceda la liberta bajo fianza, a lo que el fiscal objetó que había riesgo de huida, especialmente en el caso de Schmitz, y el juez anunció que tomará una decisión hoy o mañana.

Por su parte, en la Argentina, Anonymous atacó el domingo la página de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), que apareció cubierta por una imagen de Mafalda -la creación de Quino- que dice "No a la SOPA".

Las acciones de Anonymous arribaron al país y poblaron la página de Capif -entidad que protege la propiedad intelectual en Argentina- con imágenes de Mafalda y de otros entrañables personajes de la tira del dibujante y humorista mendocino Quino, para explicar los alcances de las leyes estadounidenses.

Los proyectos legislativos que se tratan en el congreso norteamericano como los llamados "SOPA" (Stop Online Piracy Act) y "PIPA" (Protect Intelectual Property Act) establecen mecanismos de control sobre los contenidos en internet, en nombre de perseguir la piratería en la red.

Los dibujos que se vieron en la página de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (www.capif.org.ar) detallaban que el sitio permanecía cerrado para manifestarse en contra de las leyes como SOPA o PIPA y afirma que hoy van "al paro general de actividades y bloqueo masivo de sitios".

Por su parte, la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI) publicó ayer los datos sobre el estado de finanzas de ese sector, anunció un pequeño crecimiento de las ventas digitales, pero reconoció que la piratería sigue haciendo estragos en especial en España, donde el 42 por ciento de los internautas visitan al menos una página al mes que ofrece contenidos ilegales. 

Fuente: Los Andes Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario