Peugeot 3008 Hybrid4, se acerca la hora
El flamante crossover francés de bajas emisiones es uno de los lanzamientos programados por la marca para el cierre del 2012.
Si bien Peugeot optó por mostrar en su stand de Pinamar el 3008 HDi
Tiptronic, también sirve como antesala del desembarco del 3008 Hybrid4,
el primer vehículo híbrido con motorización diésel que se pondrá a la
venta en Argentina en los últimos meses del año.
Más allá de alguna pequeña variante estética o de tecnología, la
principal diferencia que existe entre el modelo convencional y esta
variante de bajas emisiones está en la motorización, ya que en este caso
se combina un impulsor de combustión de 2.0L HDi con otro eléctrico.
El resultado de esta mezcla le permite al 3008 Hybrid4 alcanzar una
aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos, bajar los gases
contaminantes de CO2 a 99 g/Km y que el consumo se reduzca en un 35%.
Hay que tener en cuenta que en el último punto tambien influye la
transmisión secuencial de seis velocidades y el sistema Start/Stop que
detiene el motor térmico cuando el vehículo está detenido.
De la misma manera, otro factor que ayuda a bajar el gasto de
combustible es el selector de conducción situado en la consola central.
Este elemento giratorio le permite al conductor elegir entre cuatro
modos distintos de manejo: Auto, ZEV, 4WD y Sport.
Auto: Aquí el mecanismo se gestiona de forma automática entre las
transmisiones de ambos propulsores equilibrando el consumo y
prestaciones, para lograr los mejores niveles de consumo y de emisiones.
Esta forma hace circular con el bloque de combustión apagado durante
casi dos tercios de los trayectos urbanos promedio.
ZEV (Zero Emission Vehicle): En esta ocasión, donde se utiliza sólo
el modo eléctrico, es necesario que las baterías de alta tensión estén
cargadas al menos al 50%. En este caso los niveles de contaminación y
sonoros son nulos, pero sólo es posible circular a unos 70 km/h y
durante 4.000 metros.
4WD: Este programa hace que los dos motores trabajen conjuntamente
para asegurar que las cuatro ruedas impulsen al SUV. Pese a que existe
una mejor adaptación a los diferentes terrenos, la tracción total se
desconecta automáticamente a más de 120 km/h.
Sport: En esta alternativa, el cambio de marcha es más rápido y la
aceleración también aumenta, por lo que se logra una conducción de
estilo más deportiva.
Fuera de la parte mecánica, se destacan las ópticas con líneas de
LED en la zona delantera, el nuevo logotipo de la firma, barras cromadas
en la parrilla, otro diseño en las llantas y molduras diferentes. En el
interior la capacidad de carga pasa de los 413 litros existentes bajo
la bandeja (con los cinco asientos ocupados) a 1.604 litros con los
asientos traseros abatidos.
Aunque aún no se conozca el valor que podría llegar a tener, no hay
que perder de vista los 41.900 dólares que vale el Toyota Prius, la
única variante híbrida hasta la llegada del 3008 Hybrid4.
Fuente: diariouno.com.ar
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