miércoles, 29 de febrero de 2012

Anonymous contrataca a Interpol tras detención de 25 ciberactivistas

Anonymous contrataca a Interpol tras detención de 25 ciberactivistas

Ciberactivistas del grupo Anonymous anunciaron hoy a través de su página de Twitter haber lanzado un ataque contra la web de la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, como represalia por la detención de 25 personas, presuntos integrantes de este colectivo de hackers, en Europa y América Latina.

La web de Interpol, según la prensa internacional, fue ‘tumbada’ anoche y permaneció inactiva durante algún tiempo, después de lo cual volvió a funcionar normalmente.

Anonymous, en su comunicado de Twitter, exigió liberar a los 25 ciberactivistas detenidos la víspera en Colombia, Chile, Argentina y España  por su presunta implicación en una serie de ciberataques coordinados contra el Ministerio de Defensa de Colombia, sitios presidenciales, la compañía de electricidad chilena Endesa y la Biblioteca Nacional de Chile.

Las detenciones tuvieron lugar en el marco de la Operación ‘Unmask’ que se inició en febrero con la participación de  expertos de Interpol. Además de los arrestos, fueron decomisados 250 equipos informáticos.

El colectivo de hackers Anonymous se hizo famoso a finales de 2010, tras una serie de ataques DDoS contra empresas e instituciones que obstruían la labor del portal de filtraciones Wikileaks. Desde entonces, Anonymous atacó los sitios web de PayPal, Visa, MasterCard, Sony, Nintendo, PBS, FBI, CIA y diversas entidades gubernamentales de Brasil, EEUU, Grecia, Italia y México.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario