domingo, 26 de febrero de 2012

Incendio fatal y evacuación en una base brasileña en la Antártida

Se trata la estación naval Comandante Ferraz, localizada en la Bahía de Almirantazgo, en la isla Rey Jorge. El fuego provocó una explosión que además dejó a un soldado herido y obligó a evacuar la zona. 

Incendio fatal y evacuación en una base brasileña en la Antártida
Un equipo se trasladó al lugar para ayudar a evacuar al personal (Foto de la Armada de Chile).
Una explosión causada por un incendio en una base naval brasileña en la Antártida dejó un saldo de dos muertos y un soldado herido ayer, y forzó a unos cuarenta investigadores a desplazarse, según informes militares.

La Marina brasileña señaló que el fuego estalló en un espacio en el que se encuentran los generadores de energía de la base Comandante Ferraz, una estación de investigación localizada en la bahía de Almirantazgo, en la isla Rey Jorge, cerca de la punta de la Península Antártica.

El soldado herido, que se encuentra en condición estable, fue asistido en primera instancia en una base polaca y luego transferido a la base militar chilena Eduardo Frei, comentó la Armada brasileña en un comunicado.

La Fuerza Aérea de Chile informó que un total de 42 brasileños y dos españoles fueron evacuados a la ciudad chilena de Punta Arenas, ubicada a 3.090 km al sur de Santiago. AFP 

Fuente: Los Andes Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario