sábado, 28 de abril de 2012

Carguero Progress M-14M parte al cementerio de naves espaciales

Carguero Progress M-14M parte al cementerio de naves espaciales

El carguero espacial Progress M-14M inició hoy su último viaje al “cementerio de naves espaciales" en el Pacífico, reportó un portavoz del Centro ruso de control de vuelos espaciales.

“Los motores empezaron a frenar a las 17.46 hora Moscú (13.46 GMT). Aquellos fragmentos del carguero que no se desintegren en las capas densas de la atmósfera terrestre se hundirán a las 18.39 hora Moscú en el llamado cementerio de naves espaciales, en un sector no navegable del Pacífico”, precisó la fuente.

El portavoz recordó que del 19 al 28 de abril se llevaron a cabo a bordo del carguero varias series del experimento físico Radar-Progress. Su objetivo era determinar las características reflectantes, las dimensiones y la densidad del plasma que se forma en las toberas de los propulsores, dijo.

El cohete propulsor Soyuz-U con la nave Progress M-14M fue lanzado el pasado 26 de enero desde el cosmódromo Baikonur. A bordo había una carga de casi 2,7 toneladas: productos alimenticios, agua, combustible, equipos médicos y de investigación y otro material necesario para el funcionamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS).  El carguero se enganchó a la ISS el 28 de enero y permaneció acoplado hasta el 19 de abril.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario