jueves, 26 de abril de 2012

ESA provocará con fines científicos incendio a bordo del último carguero espacial ATV

ATV-3

La Agencia Espacial Europea (ESA) provocará con fines científicos un incendio a bordo del carguero ATV-5, el último de la serie, comunicó hoy René Pischel, jefe de la oficina de la ESA en Moscú.

El experimento se llevará a cabo en agosto de 2014, después de que el carguero “Georges Lemaître”, el último de la serie ATV, se haya desacoplado de la Estación Espacial Internacional (ISS) para hundirse en las aguas del Pacífico.

“Prendida por una señal desde la Tierra, la llama a bordo dará origen a un incendio cuya propagación se controlará con la ayuda de sensores y cámaras que transmitirán la información al Centro de Control de Toulouse”, dijo Pischel.

Agregó que el objetivo del experimento es estudiar en condiciones de ingravidez la combustión de diversos materiales usados en la nave espacial.

El vehículo de abastecimiento ATV-5 “Georges Lemaître”, llamado en homenaje a uno de los teóricos del Big Bang, despegará del centro espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, en febrero de 2014 y permanecerá acoplado durante varios meses a la ISS. 

El ATV-1 “Jules Verne” fue lanzado a la ISS en 2008; el ATV-2 “Johannes Kepler”, en 2011; y el ATV-3  “Edoardo Amaldi”,  en marzo de 2012. El lanzamiento del ATV-4 “Albert Einstein” está previsto para 2013.

A finales de 2011, la ESA anunció la decisión de discontinuar los  vehículos automatizados ATV después de 2014 y producir otras naves para cumplir, más allá de 2017, el compromiso de transporte de carga a la ISS.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario