Audi A6 L e-tron Concept, enchufado al futuro
La firma alemana presentó, en el Salón de Beijing, un prototipo que combina el lujo con la tecnología híbrida enchufable.
Al igual que el RS Q3, el Audi A6 L e-tron se suma a la nómina de los
concept presentados en la muestra automovilística asiática.
En materia de diseño, la berlina basada en el modelo convencional
presenta algunas diferencias con este último. Los cambios más notorios
se vislumbran en la parrilla con sus delgadas barras horizontales y con
un espacio para la entrada de aire algo reducido. Además, cuenta con
unas llantas de 21 pulgadas multirayos y detalles cromados en la doble
salida de escape trasera.
Con respecto a su interior, el Audi A6 L e-tron mantiene los detalles
del A6 L tradicional aunque añade elementos distintivos. En el tablero
el tacómetro ha sido removido y su lugar es ocupado por un indicador de
energía. Además, desde el monitor refleja mediante un gráfico del
vehículo la economía de combustible y la cantidad de energía recuperada.
Asimismo, entre sus elementos de confort más relevantes figuran los
asientos con ventilación y masajes, el aire acondicionado automático con
ionizador, y el sistema de sonido Bose. El sistema multimedia MMI con
pantalla táctil es el encargado de los dispositvos de navegación y
entretenimiento.
En materia de seguridad, el Audi A6 L e-tron posee el Audi lane
assist (aviso de cambio de carril involuntario), el side assist
(detector de ángulos muertos para cambiar de carril) y los asistentes de
visión nocturna y de estacionamiento.
La mecánica del vehículo está compuesta por un propulsor a gasolina
2.0 TFSI que entrega 211 caballos de fuerza y que se combina con un
motor eléctrico de 95 CV. A su vez, la energía eléctrica de la batería
de iones de litio se encuentra protegida en la parte trasera del
automóvil.
En tanto, la berlina puede recorrer hasta 80 km en modo eléctrico a
una velocidad de 60 km/h. De igual manera, el Audi A6 L e-tron también
puede funcionar sólo en modo tradicional o híbrida. Asimismo, en modo
combinado utiliza el motor de combustión interna y la planta motriz
eléctrica, para mejorar el consumo sin dejar de lado el manejo
optimizado.
Audi ya muestra las nuevas tecnologías gracias al A6 L e-tron, un
vehículo que mantiene los lujos con los últimos adelantos de propulsión.
Fuente: diariouno.com.ar



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