Audi desarrolló una e-bici
La marca de autos develó el
prototipo de su bicleta eléctrica, que además de conectarse a internet,
tiene tres modalidades para pedalear a secas, hacerlo con ayuda de un
motor o depender de éste como único impulsor.
Imaginar cómo serán las bicicletas del futuro ya no es necesario. La
marca automovilística alemana Audi ha develado finalmente el prototipo
de su bicicleta eléctrica —la más espectacular hasta la fecha— en la que
ha aplicado las tecnologías de reducción de peso, de electromotricidad y
de telemática.
Esta bicicleta, denominada Audi e-bike Wörthersee, está inspirada en
la competición. Dispone de unas baterías alojadas en el interior del
chasis que se recargan por completo en dos horas y media.
En el modo pedaleo muscle power se propulsa solo por la fuerza del
ciclista. Tanto el bastidor como el basculante están fabricados en fibra
de carbono reforzada con polímeros, con lo que su peso es de solo once
kilos, si se excluyen los componentes electrónicos.
Tú eliges cómo pedalear
La bicicleta cuenta con tres modos distintos de pedaleo. Así, en el modo muscle power se propulsa solo por las pedaladas del ciclista, sin más ayuda.
En el modo pedalec se combina el pedalear con la potencia
del motor eléctrico, con lo que la velocidad alcanza los 80 kilómetros
por hora, mientras que la autonomía oscila entre los 50 y los 70
kilómetros.
Por último, en el modo eGrip la bicicleta funciona solo con
la fuerza que genera el motor eléctrico. En este caso, la velocidad
máxima es de 50 kilómetros por hora.
Conectada a la Red
El esfuerzo de diseño está centrado en su función como máquina
deportiva. Todos estos dispositivos se complementan con las funciones
telemáticas controladas desde una pantalla táctil, que permite conectar
el móvil al computador de la bicicleta mediante Wifi.
El dinamismo sin compromiso del prototipo de la bici es completamente visible desde el primer momento.
"Cuando se llevó a cabo el desarrollo de Audi e-bike Wörthersee nos
basamos en los principios del diseño de la competición de motor como
base de inspiración", explicó Hendrik Schaefers, uno de los diseñadores
del Concept Design Studio Munich.
"El aspecto de e-bike es de ser increíblemente precisa, tremendamente
emocional y estrictamente funcional. Así, el esfuerzo de diseño está
centrado en su función como máquina deportiva. Todos los elementos de
diseño se han alineado firmemente con las características técnicas",
explicó.
Acrobática
Unas homogéneas bandas de luces de diodos luminosos LED completan el
diseño del chasis, y ponen el característico y reconocible sello de
Audi.
Para realizar acrobacias extremas, el asiento puede deslizarse a lo
largo de la viga superior del chasis, y ajustarse según las necesidades
del piloto. Con solo presionar un botón situado en el manillar, también
es posible levantar el asiento, consiguiendo así una postura de pedaleo
más cómoda.
Fuente: diariouno.com.ar
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