jueves, 31 de mayo de 2012

Carguero espacial Dragon se desengancha de la ISS para regresar a la Tierra

Dragon

La nave Dragon de la compañía estadounidense SpaceX, el primer carguero espacial desarrollado por una empresa privada, se desenganchó hoy de la Estación Espacial Internacional (ISS) y volverá en las próximas horas a la Tierra, informó un portavoz del Centro ruso del control de vuelos espaciales.

Los astronautas André Kuipers (ESA) y Joseph Acaba (NASA) atraparon la nave con el brazo robótico Canadarm, de 17 metros, la desengancharon de la ISS y empezaron a alejarla. “Hacia las 10.07 GMT, el astronauta Don Pettit soltará el manipulador, tras lo cual Dragon iniciará el viaje autónomo hacia la Tierra. Su amerizaje en el Pacífico está previsto para las 13.44 GMT”, dijo el portavoz.

Dos aviones especiales vigilarán el descenso de Dragon en la atmósfera y tres buques de rescate ayudarán a recuperarlo cuando haya acuatizado a unas 400 millas náuticas al suroeste de Los Ángeles.

Dragon se enganchó al módulo Harmony de la ISS el pasado 25 de mayo. Es la primera nave privada que realizó tal acoplamiento, hasta la fecha prerrogativa de vehículos de las agencias espaciales de Rusia, EEUU, Unión Europea y Japón.

Desarrollado por la compañía SpaceX y lanzado el 22 de mayo de 2012, Dragon realiza un vuelo de demostración en el marco de un programa que la NASA impulso en 2006 para implicar a las empresas privadas en el transporte de cargas a la ISS.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario