jueves, 31 de mayo de 2012

Paquistán prueba misil con capacidad nuclear



Paquistán ha realizado este jueves con éxito la prueba de un misil de crucero con capacidad de llevar cargas nucleares y convencionales.

El Hatf VIII (Raad) con un alcance de hasta 350 kilómetros está diseñado para ser lanzado exclusivamente desde plataformas aéreas.

Según las fuentes militares, Hatf VIII tiene capacidades "furtivas" especiales, gracias a su vuelo de baja altitud y alta maniobrabilidad, además de poder cargar todo tipo de ojivas de gran precisión.

Se trata del cuarto ensayo de misil con capacidad nuclear en Paquistán, desde que su rival histórico, la India, lanzara el pasado abril un misil de largo alcance y con capacidad nuclear, Agni V.

El pasado martes, Paquistán probó con éxito su misil balístico Hatf IX de corto alcance con capacidad de portar cargas nucleares y convencionales y que puede alcanzar blancos a 60 kilómetros de distancia.

Con estas pruebas se ha intensificado la competencia armamentista entre estos dos países asiáticos. La India y Paquistán han librado tres guerras desde que se independizaron del Reino Unido en 1947. 

Fuente: hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario