miércoles, 30 de mayo de 2012

Tu smartphone a salvo

Los teléfonos inteligentes son propensos a ataques informáticos. Opciones de antivirus para proteger tu Android, iPhone, o BlackBerry.


Tu smartphone a salvo

Son como unas mini Pc, cumplen con muchas funcionalidades ligadas a la red -desde recibir o enviar un mail, hasta descargar aplicaciones- y, como tales, los Smartphones también son víctimas de ataques cibernéticos. Por eso ante la pregunta de si es necesario instalarle un antivirus al celular, la respuesta es inmediata, y obvia: ¡sí!

Estilo hizo un sondeo por los antivirus más populares, y con larga trayectoria en seguridad informática, para que puedas descargarlos y evitarte dolores de cabeza por la pérdida de información, bloqueos de funciones, y para no permitir aquellos mensajes tan molestos, que desde hace tiempo, no podés eliminar de tu móvil.

Eset, con veinte años en el campo de seguridad informática, se mete con Mobile Security en el mercado de los teléfonos inteligentes brindando una gran protección en equipos con sistema Android (2.0, 2.1, 2.2 y 2.3), Windows Mobile 5.0 y posterior, y Sistema operativo Symbian (utilizado en móviles Nokia).

Una interesante solución antispam y firewall, que ofrece protección en tiempo real contra las amenazas conocidas y emergentes, todo ello sin afectar al rendimiento. Y, si el dispositivo se pierde o es robado, ESET Mobile Security ofrece funcionalidades avanzadas antirrobo para ayudar a proteger y recuperar tu información.

Se destaca, además, la función SMS / MMS Antispam, que permite escoger quiénes son tus contactos confiables, los cuales son personalizables a través de listas blancas o negras, o simplemente bloqueando los números desconocidos. Se puede descargar desde www.eset-la.com, y viene una versión de evaluación gratuita por 30 días y una por un año a 19.95 dólares la descarga.

Avast! Mobile Security es otra gran alternativa para proteger tu Android. Lo resguardará de todo tipo de malware en tiempo real, al igual que Eset, analizando la memoria interna del terminal y la tarjeta SD; así como lo prevendrá de posibles enlaces maliciosos. Pero con la particularidad de que su función Antirrobo se vuelve invisible, o se puede disfrazar con cualquier nombre para despistar a los ladrones.

En caso de pérdida o robo del teléfono permite su localización por GPS, así como bloquear el terminal y borrar o reenviar toda la información a un nuevo número mediante SMS. También te permite que el teléfono te llame de forma remota desde cualquier parte, con la pantalla oscurecida, de modo que los ladrones no puedan verla. De este modo podés escuchar lo que ocurre alrededor de tu móvil. Entre otras funciones remotas tiene una fuerte sirena (imperceptible a la vista), para delatar a quien te lo sustrajo.

Además de no afectar el rendimiento del dispositivo (ni en memoria RAM, ni en batería), es de descarga gratuita desde Google Play (play.google.com), y totalmente recomendable por su confiabilidad y funciones.

Así como Avast y Eset, aparecen en la lista de recomendados para Android, por ser muy similares, Norton mobile (gratis), Lookout (gratis), Kaspersky Mobile Security (89 pesos argentinos), y Security Pro AVG (43 pesos argentinos). Todos se descargan desde Google Play.

En cuanto al iPhone (iOS), Mc Afee, una de las mundialmente reconocidas compañías dedicadas a la seguridad de redes, hace un tiempo lanzó WaveSecure. Esta aplicación defiende de ataques de troyanos, malwire y protege datos, brindando mayor seguridad al teléfono de la Manzana.

Entre otras ventajas incluye la opción de eliminar todos los datos de contactos e información personal del móvil, y en caso de ser robado el terminal, puede ser localizado vía GPS a través de la plataforma web de McAfee. Sin dudas el más recomendable. Su descarga es gratuita desde App Store de Apple.

Otra alternativa para iOS es VirusBarrier que escanea los lugares donde habitualmente se hospeda el malware, como por ejemplo la carpeta Dropbox, adjuntos de email y otras localizaciones. Es un antivirus bajo demanda, por lo tanto no utiliza recursos, ni batería. Pero el usuario es quien debe iniciar el análisis (no es automático). Su download es de 2.99 dólares, desde App Store.

La seguridad para los usuarios de BlackBerry llega de la mano de NetQin Antivirus. Un software gratuito que proporciona protección en contra de virus, malware y spyware, a través de la tecnología Cloud Computing, asegurando una protección en tiempo real. Además cuenta con la función antirrobo, y Backup de contactos. Bajatelo desde App Word.

Es mejor prevenir, que curar, reza el viejo refrán. Mariano Garreta- Especial para Estilo 

Fuente: Los Andes Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario