sábado, 28 de julio de 2012

Lotus Evora 414E Hybrid, avances tecnólogicos

Un vehículo que adelanta los avances logrados en cuanto a propulsión combinada que otorgan altos niveles de performance.

El innovador vehículo de demostración es impulsado por dos motores eléctricos que distribuyen su potencia mediante una transmisión Ztrac. La batería que alimenta a los propulsores puede ser cargada mediante un toma corriente normal y con el Lotus range extender engine.

El motor de 1.2 litros y tres cilindros fue desarrollado para poder funcionar tanto con gasolina como con metanol y etanol. El mismo es capaz de generar electricidad para cargar el pack de baterías de litio de los motores o para alimentar directamente al bólido.

En su modo normal de manejo el Evora 414E funciona exclusivamente de manera eléctrica y cuenta con una autonomía de 48 kilómetros. Su nivel de emisiones con el Lotus range extender es de 55 g de CO2 por kilómetro.

Cuando el piloto exige a fondo al Evora 414E, los tres mecanismos funcionan en forma conjunta (desarrollan 408 CV) permitiendo una performance de excelencia. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 209 km/h y ofrecer un torque de 738 libras-pie.

En definitiva, el Lotus Evora 414E Hybrid marca el camino con respecto a los futuros modelos de la compañía. 

Fuente: diariouno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario