viernes, 31 de agosto de 2012

Aerolíneas Argentinas ingresa a Skyteam

La alianza Global de compañías aéreas SkyTeam le dio la bienvenida a Aerolíneas Argentinas como primer miembro Sudamericano. La línea de bandera nacional pasa a integrarse de pleno en la red de una de las alianzas líderes a nivel mundial que cubre los cinco continentes.
Aerolíneas Argentinas ingresa a Skyteam

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, firmó el acuerdo de membresía con SkyTeam en noviembre de 2010, y hoy se concreta su incorporación total a la Alianza lo que le permitirá aprovechar al máximo el mercado global y ofrecer a sus pasajeros una conectividad mundial sin precedentes.

El ingreso de Aerolíneas Argentinas a la Alianza SkyTeam es el resultado de una transformación de la compañía de bandera que se inicia con la renovación y racionalización de sus flotas de cabotaje e internacional, a partir de 2009.

La apertura de nuevas rutas, la adquisición de simuladores propios para capacitación y entrenamiento de los pilotos, la actualización tecnológica de los sistemas, la inauguración de una nueva terminal propia en Ezeiza y la disposición de un nuevo salón VIP son parte de un cambio producido en la Compañía a partir de que el Estado Nacional se hizo cargo de la misma.

Al respecto el Presidente de la empresa manifestó: "Aerolíneas ha iniciado un nuevo capítulo, bajo la dirección del Gobierno Argentino y desde hace más de dos años hemos tomado varias medidas para reforzar nuestro modelo de negocio. Uno de los elementos clave fue reposicionar a Aerolíneas dentro de los estándares de la industria y mejorar la experiencia de nuestros pasajeros. El ingreso a SkyTeam es un paso importante hacia el cumplimiento de nuestras metas y significa el reconocimiento del mercado por nuestro esfuerzo y compromiso. Como resultado, los pasajeros de Aerolíneas se beneficiarán con una conectividad mundial sin precedentes a través de los centros de distribución y redes de la alianza en Europa, América y Asia, y también tendrán acceso a una amplia variedad de productos de SkyTeam".

La empresa aérea, aportará su extensa red a los demás miembros de SkyTeam, como son sus 18 destinos internacionales en América, Europa y Asia, y los 35 destinos que, juntamente con Austral Líneas Aéreas, cubre en el territorio nacional.

El acto de ingreso de Aerolíneas Argentinas a SkyTeam, que se desarrolló en el aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, contó con la presencia del CEO de la Alianza, Sr. Michael Wisbrum, los CEOs de las distintas aerolíneas integrantes, como así también funcionarios e invitados especiales.

Con respecto al ingreso de Aerolíneas Argentinas como miembro pleno de SkyTeam, el Sr. Wisbrum, manifestó “Estamos contentos de darle a nuestros clientes Argentinos acceso a una mayor red mundial. Hoy también significa un importante hito en nuestros esfuerzos de fortalecer nuestra red de Sudamérica, djo Michael Wisbrum, Director de Sky Team. Con la demanda de viajes a Sudamérica y Argentina que crece rapidamente, AR suma valor real a nuestra alianza al abrir amplias oportunidades de viajes de negocio y placer para nuestros clientes”.

En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza también operan otras compañías de la alianza – hoy aliadas estratégicas de Aerolíneas- como Aeroméxico, Air Europa, Air France, KLM, Alitalia y Delta Air Lines, y de este modo, pasajeros de todo el mundo ahora pueden conectar desde Ezeiza o Aeroparque, con los vuelos de Aerolíneas a destinos clave de nuestro país como la Patagonia, Cataratas del Iguazú, Córdoba, Mendoza y otros regionales como Montevideo, San Pablo o Santiago de Chile.

A partir del ingreso a la Alianza los pasajeros de Aerolíneas Argentinas se beneficiarán con más conexiones desde los principales aeropuertos del mundo a través de los centros de distribución que la alianza posee en Europa, América y Asia, que cuenta con aproximadamente 14.800 vuelos diarios a más de 980 destinos en 178 países, y ofrece más de 500 salones VIP en los aeropuertos de todo mundo.

Otra de las ventajas mas importantes para los pasajeros es que ahora los socios de los 17 programas de pasajeros frecuentes de SkyTeam se ven beneficiados con la posibilidad de utilizar y sumar millas en vuelos de Aerolíneas Argentinas, del mismo modo que los socios de Aerolíneas Plus pueden canjear pasajes y acumular millas por sus vuelos en cualquiera de las 17 restantes aerolíneas que conforman la alianza.

Fuente: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario