miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿Chiste? No: Rajoy felicita a la policía tras las protestas del 25-S
El mundo habla de la represión de las fuerzas policiales españolas a los manifestantes de ayer. Hubo 64 heridos, muchos por balas de goma y golpes de policías y 35 detenidos. Hoy se volverá a concentrar gente. “Felicito a la policía, que actuó extraordinariamente bien y gracias a ella esa intención manifiestamente inconstitucional e ilegal de ocupar el Congreso”, dijo un ministro. 
por Dpa

El gobierno de Mariano Rajoy salió hoy a defender la actuación de la policía, criticada por la izquierda por desproporcionada, en la protesta por la crisis económica que el martes por la noche se saldó con 64 heridos y 35 detenidos en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, en Madrid.

Mientras, la plataforma ciudadana que convocó la manifestación la calificó de "éxito" y llamó a una nueva concentración en la tarde de hoy para volver a intentar rodear el Congreso de los Diputados, objetivo que las fuerzas de seguridad impidieron el martes.

"Felicito a la policía, que actuó extraordinariamente bien y gracias a ella esa intención manifiestamente inconstitucional e ilegal de ocupar el Congreso y coaccionar a los diputados cuando están reunidos en sesión no se pudo llevar a cabo", dijo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.


También la delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que el martes comparó la convocatoria de la protesta con un golpe de Estado, defendió hoy la actuación de las fuerzas de seguridad. Fue "proporcional" a los ataques recibidos por los agentes, con botellas, tornillos, piedras y otros objetos. La policía se limitó a "repeler una agresión" y a defender el Estado de Derecho, aseguró.

Las manifestaciones junto al Congreso están prohibidas cuando se reúnen los diputados, como fue el caso el martes.

Las inmediaciones del Congreso de los Diputados, en un centro de Madrid blindado por más de 1.300 agentes de policía, se convirtieron en la noche del martes en escenario por momentos de una batalla campal. Las fuerzas de seguridad cargaron con porras y pelotas de goma contra los manifestantes que pretendían cercar la cámara baja del Parlamento español. Grupos entre ellos lanzaron contra los agentes trozos de valla y otros objetos.

Desde el colectivo convocante se acusó hoy a las fuerzas de seguridad de haber infiltrado agentes en la protesta para llevar a cabo acciones violentas que propiciaran las cargas.

La plataforma ciudadana "25-S. Rodea el Congreso" acusa a los políticos de tener "secuestrada" la democracia española y pide la dimisión del gobierno de Mariano Rajoy, la disolución del Parlamento y un nuevo proceso constituyente.

Fuente: MDZ Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario