miércoles, 26 de septiembre de 2012

Mendoza es protagonista de la Eco Travesía Solidaria en el primer auto híbrido de la Argentina
La división eventos de Cuyomotor organizó la Travesía Ecológica y Solidaria que unirá el Atlántico y el Pacífico a bordo de un Toyota Prius, el primer auto híbrido del país y uno de los más vendidos del mundo en lo que va del 2012. Además se realizará una importante donación a una Escuela de Montaña.
 
por Cuyomotor
 

El kilómetro 0 será en Buenos Aires y la fecha de partida el 29 de setiembre. La travesía pasará por Córdoba y Mendoza para luego cruzar la cordillera de los Andes y llegar hasta Valparaíso, previa visita a Santiago de Chile. De esta manera recorrerá un total de 2.000 kilómetros en lo que será una experiencia única. Al mando del volante estarán Luciano Salseduc, partiendo desde Buenos Aires, y Damián Weizman, quien se sumará en Mendoza.

El medio elegido para realizarla es el primer automóvil híbrido de la Argentina, el Toyota Prius, un modelo que combina un motor naftero y otro eléctrico para reducir su consumo de combustible y las emisiones de CO2. 
 Aprovechando la ruta y el paso transandino, y gracias al aporte importante de Toyota Argentina, Toyota Yacopini Mendoza, OSEP, CATA Internacional, NH Hoteles y John Foos, se hará una acción benéfica. La travesía tendrá un stop solidario en la ruta y se realizará una donación para la Escuela Nº 1-412 correo Salinas, de Polvaredas, Alta Montaña de Mendoza. Allí se entregarán cuarenta pares de zapatillas John Foos, tres computadoras aportadas por Toyota, así como otras donaciones para todos los alumnos y el personal docente.

El cronograma

La salida de Buenos Aires será el sábado 29 de septiembre. Durante la travesía habrá distintas etapas, siendo el recorrido completo: Buenos Aires-Laboulaye-Mendoza Capital-Santiago de Chile-Valparaíso-Mendoza.

El detalle es el siguiente:
Sábado 29 de septiembre: salida de Buenos Aires y llegada a Laboulaye, Córdoba
Domingo 30: salida de Laboulaye y llegada a Mendoza
Lunes  1 de octubre: recorrida por Mendoza
Martes 2 de octubre: salida desde Mendoza llegada a Santiago de Chile
Miércoles 3: recorrida por Santiago
Jueves 4: recorrida por Valparaíso
Viernes 5: vuelta a Mendoza
Sábado 6: fin de la travesía

El híbrido

El Toyota Prius fue lanzado en 1997 y es el primer auto híbrido producido en serie con el sistema “Hybrid Synergy Drive” (HSD) de Toyota. Posee un Motor Naftero de ciclo Atkinson 4 cilindros en línea y 1.798 cc de cilindrada, de estructura ligera; y un Motor Eléctrico de 60 kW. Juntos funcionan en combinación para potenciar la aceleración y para impulsar el vehículo. Durante el frenado regenerativo, el motor también funciona como generador de gran capacidad, transformando parte de la energía cinética que se pierde en los vehículos tradicionales en energía eléctrica para cargar la batería del sistema.

De esta manera consigue excelentes resultados en cuanto a consumo urbano, alcanzando un recorrido de 100 kilómetros con sólo 3,9 litros y ofrece una autonomía de 1.150 kilómetros con un tanque de combustible de tan sólo 45 litros.

Sponsors
Toyota Yacopini Mendoza
OSEP
CATA Internacional
NH Hoteles
John Foos

Media partners:

MDZ Online
Red 101 fm
AndesOne
Mendoza eventos
Concepto CM
Visual in focus

Cobertura

Desde www.cuyomotor.com.ar y MDZ Online iremos publicando fotos y videos a lo largo de la semana mostrando los distintos paisajes y lugares característicos. Además iremos sumando detalles e información extra en nuestro Facebook http://www.facebook.com/cuyomotor y Twitter @cuyomotor con el hashtag #ecotravesia.

Fuente: MDZ Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario