El nuevo trole de factoría nacional ya recorre las calles mendocinas
Después de un mes y medio de ajustes, salió este martes a las calles de Mendoza el primer trole ensamblado y fabricado en Argentina. Buscan reemplazar la totalidad de las unidades en 4 años.
Por Luciana Morán
Después de un mes y medio de ajustes, salió este martes a las calles
de Mendoza el primer trole ensamblado y fabricado en Argentina.
La unidad, de color rojo, fue presentada en la semana vendimial y es
la primera de la decena de troles que el Gobierno provincial espera
poner en funcionamiento de aquí a fin de año. El recorrido piloto
realizado este martes no se repetiría hasta el 1 de mayo, cuando esperan
que la unidad comience a funcionar de manera ininterrumpida.

La incorporación de nuevos troles a la Empresa Provincial de
Transporte de Mendoza (EPTM) será gradual y aún no han definido cómo se
distribuirán los coches en los cinco recorridos: Dorrego, Parque, Villa
Nueva, Pellegrini, Godoy Cruz-Las Heras y UNCuyo.
La flota de troles cuenta con 54 unidades que en cuatro años serían
reemplazadas en su totalidad por las nuevas máquinas. “Eso ayudará a
mejorar el tema de las frecuencias porque a veces no contamos con la
totalidad de los coches para dar los servicios por su complicado
estado”, dijo a UNO Francisco Losada, director de la EPTM.
Construir los nuevos troles cuesta aproximadamente 200 mil dólares
por unidad (alrededor de 1,2 millones de pesos), lo que significa un
gasto mucho menor a comprar carrocería extranjera.
El coche fue construido por la empresa Materfer, oriunda de Córdoba.
Una parte del proceso se realizó en Mendoza y otra en Buenos Aires. La
ambición de la Provincia es lograr armar un circuito de ensamblado y
fabricación de troles para venderlos a otras provincias e incluso al
exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario