lunes, 29 de abril de 2013

La relación de China con Argentina está en su "mejor momento histórico"
Lo indicó el primer ministro chino, Li Keqiang. Esta relación "no sólo se afianza en lo político y comercial, sino desde la empatía entre ambas naciones con una proyección a largo plazo", agregó.

La relación de China con Argentina está en su


El primer ministro chino, Li Keqiang, manifestó hoy que "Argentina y China atraviesan su mejor momento histórico", al recibir al presidente de la Cámara de Diputados argentina, Julián Domínguez, y a parlamentarios oficialistas y opositores.

Esta relación "no sólo se afianza en lo político y comercial, sino desde la empatía entre ambas naciones con una proyección a largo plazo", aseguró Li, quien asumió su cargo en marzo pasado.

El jefe de gobierno chino reconoció además en Argentina "un enorme potencial en materia agropecuaria y alimentaria y un aporte de fundamental peso político en la región latinoamericana". Asimismo, reiteró el respaldo al reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas.

Li recibió a Domínguez y a una delegación de diputados del Frente para la Victoria (FPV), la Unión Cívica Radical (UCR), Propuesta Republicana (PRO), Frente Amplio Progresista (FAP) y el Frente Peronista (disidente).

Por su parte, Domínguez evaluó que "la presencia de todos los bloques es un testimonio de que la relación con China es una cuestión de Estado que involucra a todos los partidos".

China es después de Brasil el segundo socio comercial argentino en el mundo y aumentó su participación como destino de las exportaciones argentinas de un uno por ciento en 1992 a un 10 por ciento en 2012.

El presidente de la Cámara de Diputados aprovechó el encuentro para transmitir las "profundas condolencias del pueblo argentino" por el terremoto ocurrido días atrás en la provincia de Sichuan, que provocó la muerte de más de 200 personas.

Fuente: elsolonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario