sábado, 29 de junio de 2013

Los nombres de autos más extraños
Mientras algunas marcas optan para designar a sus coches por juntar letras y números sin formar palabras, otras se complican mucho más, tanto, que en ciertos países tuvieron que cambiarle el nombre. Mirá los más extraños.
 
 

Mientras algunas marcas, como Audi, BMW o Mercedes, optan para designar la marca de sus coches por un rejunte de letras y números sin formar palabras, otras se complican y en ciertos países tuvieron que cambiarle el nombre para evitar el doble sentido... o el sentido explícito.

Uno de esos modelos es el Mitsubishi Pajero, que en España y Latinoamérica tuvo que adoptar el nombre de Montero por razones más que obvias.


Volkswagen Jetta: históricamente se ha llamado así en todos los mercados, pero tanto en España como Latinoamérica lo conocemos por Bora.

Peores nombres autos

Mazda Laputa: la empresa no modificó el nombre y directamente no se vendió en Europa.

Peores nombres autos

Nissan Moco: versión en Japón del Cube en Europa. Este auto fue dado a conocer hace unos años en el Tokyo Motor Show en un modelo color... verde.

peores nombres autos 3

Lancia Marica: modelo de finales de los años sesenta.

Peores nombres autos
  
Daihatsu Naked: si bien su fabricante es japonés, el nombre en inglés es demasiado llamativo.


Ford Pinto: (“pene” en portugués), tuvo que ser rebautizado Corcel en Brasil. 


Seat Malaga: en griego "maricón", tuvo que ser modificado al Seat Córdoba que conocemos todos.


Honda Fitta: para Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega, hacía mención a los genitales de la mujer. Después de percatarse del sentido del nombre, el coche pasó a ser simplemente Honda Fit.


Con estos antecendentes, la idea de juntar letras y números al azar para designar modelos de autos de repente no parece tan mala idea. ¿No?

Fuente: MDZ Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario