domingo, 30 de junio de 2013

Miles de manifestantes egipcios exigen la renuncia del presidente Mursi

Miles de manifestantes egipcios exigen la renuncia del presidente Mursi

Miles de egipcios salieron a las plazas de sus ciudades este domingo, en que se cumple el primer aniversario de la investidura del presidente islamista Mohamed Mursi, para exigir su dimisión y la convocatoria de las elecciones anticipadas del jefe de Estado.

Los organizadores de las protestas esperan ver esta noche en la plaza central de El Cairo, Tahrir, hasta siete millones de manifestantes. El Frente 30 de Junio exhortó a la gente a no abandonar los mítines hasta que el presidente no se vaya.

A su vez, miles de partidarios de Mursi organizaron una acción en su apoyo que ya dura tres días seguidos y declararon que no se irán a las casas “mientras que el presidente esté en peligro”.

Las protestas comenzaron en el país hace una semana. Siete personas murieron y más de 400 recibieron heridas a raíz de los choques.

La policía detuvo hoy a 18 miembros del movimiento Al Gamaa al Islamiya que se dirigían a El Cairo portando armas de fuego para participar en el mitin de los partidarios de Mursi. Anteriormente, uno de sus líderes dijo que Al Gamaa al Islamiya llevará a El Cairo hasta 800.000 de sus miembros “si surge una amenaza para el presidente legítimamente elegido”.

En las décadas 80 y 90 del siglo pasado, ese movimiento organizó una auténtica guerra contra las autoridades de Egipto. Se sospecha que fue implicado en el asesinato del presidente Anvar Sadat y en la masacre en un tempo de Luxor, donde murieron 58 turistas en 1997.

Al Gamaa al Islamiya estuvo prohibida en Egipto hasta la revolución de 2011. 
 
Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario