martes, 27 de agosto de 2013

Los ataques aéreos contra Siria podrían empezar el jueves según la prensa

Los ataques aéreos contra Siria podrían empezar el jueves según la prensa

Los primeros ataques contra Siria podrían realizarse pasado mañana, jueves, comunicó hoy la televisión estadounidense NBC News que cita a altos funcionarios del Gobierno.

Según estas fuentes, serían ataques con misiles  que se prolongarían por tres días, tendrían una escala limitada y, más que destruir el potencial militar del actual régimen sirio, enviarían un mensaje al presidente Bashar Asad.

La noticia trascendió a la prensa mientras el presidente de EEUU, Barack Obama, y el secretario de Estado, John Kerry, mantienen una ronda de consultas telefónicas con sus colegas de Australia, Francia, Gran Bretaña, Arabia Saudí, Turquía, Catar y Emiratos Árabes Unidos en busca de una respuesta internacional al supuesto ataque químico con centenares de víctimas cerca de Damasco.

El premier británico, William Hague, mencionó el lunes la posibilidad de una intervención militar al margen del Consejo de Seguridad de la ONU cuyos dos miembros permanentes, China y Rusia, ya vetaron en tres ocasiones la toma de sanciones contra Damasco.

Una fuente familiarizada con las negociaciones que opositores sirios mantienen con representantes de Occidente también señaló, en declaraciones a Reuters, que los ataques pueden empezar en los próximos días. Agregó que la oposición pasó a sus interlocutores una lista de objetivos para estos bombardeos.
 
Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario