viernes, 29 de noviembre de 2013

Pekín envía cazas para patrullar la polémica zona de defensa antiaérea

Pekín envía cazas para patrullar la polémica zona de defensa antiaérea

China envió aviones de combate para patrullar su recién impuesta zona de defensa antiaérea que incluye el archipiélago Diaoyu/Senkaku en litigio con Japón, informó el Ministerio de Defensa chino.

Según una declaración del coronel Shen Jinke de la Fuerza Aérea china, publicada en la web del Ministerio de Defensa y citada por CNN, varios cazas Su-30 y J-11 (versión licenciada del Su-27 soviético) realizaron el patrullaje de la zona para “reforzar el control sobre los objetivos aéreos”.

Se indica que la misión tuvo “carácter defensivo de acuerdo a la práctica internacional” y que el Ejército chino está “en alerta” y preparado para “garantizar la seguridad aérea”.

Desde el pasado 23 de noviembre, China exige identificación y detalles de ruta a las aeronaves que entren en su zona de defensa antiaérea que abarca una vasta área entre Corea del Sur y Taiwán. En caso de negativa, se reserva el derecho de tomar medidas militares.

La zona incluye un archipiélago disputado que se conoce como Senkaku en Japón, bajo cuyo control permanece actualmente, y Diaoyu en China, que lo considera su territorio.

EEUU y varios países vecinos condenaron rotundamente la imposición de la zona de defensa aérea por China como una medida unilateral que amenaza al statu quo en la región.

Esta semana, dos bombarderos estadounidenses B-52 y, más tarde, aviones de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón, ingresaron en la zona en cuestión sin ninguna reacción de parte de la Fuerza Aérea china.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario