viernes, 22 de noviembre de 2013

Siete países de la Unión Europea planean fabricar drones de combate a partir de 2020

nEUROn


Siete países de la Unión Europea: Francia, Alemania, Holanda, Italia, España, Grecia, y Polonia planean organizar a partir del año 2020 la fabricación conjunta de aviones in pilotos de combate, informó la prensa.

Esta semana, los ministros de Defensa de esos países firmaron en Bruselas una carta de intenciones que fue remitida a la Agencia Europea de Defensa en la que se pide a la institución  estudiar las posibilidades para la fabricación conjunta de drones de vuelo a alturas intermedias y tiempo prolongado de vuelo (Medium Altitude Long Endurance).

Esos drones serán utilizados para ataques aéreos y vigilar buques con emigrantes ilegales que crucen el mar Mediterráneo.

Cinco países de la UE, Francia, Italia, España, Grecia y Suecia en cooperación con Suiza ya trabajan en la creación del avión no tripulado europeo Neuron cuyos primeros vuelos de prueba se realizaron en diciembre de 2012.

Policía rusa echará mano de drones para vigilar a los delincuentes

 

RBC Daily
El Ministerio ruso del Interior adquirirá sistemas integrados por un minibús y drones para realizar tareas de vigilancia y patrullaje, informó hoy el diario RBC Daily.

El concurso público para elegir al proveedor del sistema se celebrará el 23 de diciembre próximo. Por el momento, el Interior está estudiando la propuesta de la empresa rusa Blaskor que ya había expuesto en varias ocasiones su sistema de vigilancia integrada por un Ford Transit y dos drones.

El sistema requerirá dos operarios. Los drones transmitirán en directo imágenes y videos a los agentes ocultados tras los cristales oscuros del minibús.

El Interior planea usar el equipo en misiones más diversas: desde vigilar a los criminales prófugos y autos robados hasta patrullar y controlar las concentraciones públicas.

Según Blaskor, el despliegue de los drones antes del lanzamiento llevará menos de cinco minutos. Su alcance supera los 5 kilómetros, la altura máxima de vuelo es de 3 kilómetros, y la autonomía en régimen de transmisión es de una hora.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario