lunes, 10 de febrero de 2014

Corea del Norte está lista para el cuarto ensayo nuclear

Corea del Norte está lista para el cuarto ensayo nuclear

Corea del Norte está preparada para su cuarta prueba nuclear aunque nada indica que se lleve a cabo en un futuro inmediato, declaró hoy el ministro de Defensa surcoreano, Kim Kwan-jin.

Al intervenir este lunes en el Parlamento, Kim Kwan-jin señaló que el régimen norcoreano “parece haber concluido los preparativos para realizar una prueba nuclear en el polígono de Punggye-ri”.

El ministro, citado por la agencia Yonhap, dijo sin embargo que no hay indicios de que este ensayo sea inminente.

También mencionó que Corea del Norte dio una serie de “pasos iniciales” para el lanzamiento de misiles de largo alcance desde el polígono de Tongchang-ri.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y realizó tres pruebas nucleares subterráneas –en 2006, 2009 y 2013– que le valieron sanciones internacionales.


EEUU anuncia las fechas de las maniobras militares anuales con Corea del Sur

 

Las maniobras militares anuales de EEUU y Corea del Sur se realizarán del 24 de febrero al 18 de abril de 2014, comunicó hoy el Comando Conjunto de EEUU.

"El Comando asimismo informó al Ejército Popular de Corea (del Norte) a través de la misión militar norcoreana en Panmunjom sobre las fechas de las maniobras Key Resolve y Foal Eagle", dice el comunicado.

Pyongyang ha exigido en varias ocasiones que Corea del Sur y EEUU suspendan sus maniobras afirmando que equivalen a "declaración de guerra nuclear".

Las maniobras militares Key Resolve y Foal Eagle tienen como objetivo comprobar la capacidad combativa de las fuerzas armadas estadounidenses y surcoreanas y hacer frente a las amenazas de Corea el Norte.

Las relaciones entre las dos Coreas se agravaron el año pasado después de que Washington y Seúl realizaran sus maniobras anuales. Pyongyang declaró entonces que rompe el pacto de armisticio con el vecino del Sur y probablemente emprenda acciones militares con el uso de armas nucleares.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario