lunes, 10 de febrero de 2014

The Times recomienda no invertir en las Islas Malvinas
El diario británico se muestra pesimista sobre el futuro de las explotaciones petroleras.


Sea Lion no sería tan fructífero como les dijeron a los inversores. | Foto: offshore.no


Con tono pesimista, el diario conservador inglés The Times analizó la situación de los negocios petroleros en las Islas Malvinas. Recomendó a los inversores británicos "desvincularse" de los proyectos por ser de "alto riesgo y muy costosos".

En un artículo titulado: "El sueño petrolero de las islas Malvinas puede terminar en pesadilla", el analista Danny Forston sostiene que la empresa Premier Oil /Rockhopper tendrá "muchas dificultades" para realizar las exploraciones en el yacimiento de Sea Lion, ubicado en las aguas del Atlántico sur, según consignó Télam.

Forston afirma que “las únicas empresas que disponen de la tecnología necesaria para emprender las obras de exploración son BP y Shell”, pero estima “difícil que lo hagan por temor a ser excluidas de la explotación de Vaca Muerta”, el yacimiento que se encuentra en la provincia de Neuquén.

El analista asegura que el costo de la inversión es de 5200 millones de dólares y que los aportantes de los capitales "comienzan a sentirse descontentos ante la falta de resultados y piden un cambio de estrategia". Y agregó: "Todo el mundo sabe que hasta 2019 no saldrá de Sea Lion una sola gota de petróleo. Las proyecciones no son buenas, ya que Premier Oil no ofrece buenos resultados y es por eso que sus acciones han caído un tercio en los últimos dos años".

"Si fuera parte del directorio de esta empresa estaría muy preocupado por el futuro del negocio, y si fuera inversor me saldría", concluye el artículo.
 
Fuente: perfil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario